¿Cómo cotizar una campaña de SEO?

Los empresarios se preguntan cuánto cuesta el SEO cuando se dan cuenta de lo importante que es aparecer en Google. Después de todo, la búsqueda orgánica representa el 51% del tráfico que recibe una empresa.

Y dado que se espera que la inversión total en SEO alcance los $ 80 mil millones para 2020, contratar una agencia de SEO puede ser muy importante en su enfoque de marketing existente.

En última instancia, hay una serie de factores que determinan el mejor precio a pagar por los servicios de SEO. ¿Qué trabajo de SEO ya se ha hecho? ¿Cuánto tiempo tiene tu equipo de SEO para trabajar en su campaña? ¿Qué tan competitiva es tu industria? ¿Qué objetivos de SEO tienes para tu sitio web?

Además de eso, cada campaña de SEO es diferente. Todos estos se unen para hacer que la pregunta «¿Cuánto debo pagar por SEO?» sea muy difícil de responder. Pero antes de entrar en una guía de precios de SEO, establezcamos primero algunos límites para saber con qué tipo de presupuesto trabajarás.

Un estudio reciente estimó que una campaña exitosa de SEO podría requerir entre 12 y 104 horas de trabajo, por mes. Este es un rango masivo. En pocas palabras: no hay una talla única para todas las campañas de SEO.

Por lo tanto, no hay un costo único para cotizar.

El SEO es una estrategia de marketing a largo plazo que agrega combustible a su presencia y visibilidad en línea. Estadísticamente, los sitios web en la primera página de Google reciben el 91.5% de los clics.

Y el tráfico orgánico tiene una tasa de conversión del 14,6% en comparación con el 1,7% del marketing tradicional de salida. En resumen, el SEO te coloca en el escaparate, y eso vale demasiado para un gran negocio.

Como para la mayoría de las cosas en la vida, obtienes lo que pagas. El precio que pagas por SEO debe ser una cantidad relativa a tus ingresos y reflejar tus objetivos esperados. Recuerda siempre que no pagas por los resultados.

Eso es posible con AdWords pero no con SEO. Pagas por el tiempo. Cuanto más tiempo dure tu campaña, más éxito tendrás. Si desea clasificarte localmente, esto tomará menos tiempo que la clasificación nacional para palabras clave altamente competitivas.

Pero con tantas agencias de SEO que le prometen el mundo, ¿cómo decidir cuál es la adecuada para usted? El SEO es una inversión. Un buen SEO te hace altamente visible y conecta tu negocio con la demanda de los clientes que buscan activamente los productos y servicios que ofreces. Eso es increíblemente valioso y debería valer la pena pagar como resultado.

Para asegurarte de maximizar tu ROI, debes elegir una agencia de SEO que pueda mostrar resultados probados y pueda indicar de manera clara y sencilla cómo te llevarán de A a B.

En países como Australia, por ejemplo, el costo promedio de un profesional de SEO es de $ 75- $ 200 por hora, aunque esto puede ser mucho más alto. Para lograr resultados de SEO que brinden la visibilidad y el compromiso necesarios para ver un retorno de tu inversión, se calcula que es de alrededor de $ 1000 por mes o más.