¿Ya conoces los mejores tips para alisar el cabello?

Conocer tips para alisar es un factor importante para que este se mantenga bien cuidado y protegido. Para ello se recomienda evitar usar calor o alisadores químicos que dañarán el cabello con el tiempo. En cambio, hay formas alternativas más saludables de alisar tu cabello, logrando el estilo que se desea.

-alisar-el-cabello-de-manera-natural-1

Consejos para alisar el cabello: los más recomendados -ver otros consejos acá-

Desde que salieron las técnicas de rizado y otros elementos para alisar el cabello, se han dejado de lado las formas naturales de tener un alisado perfecto, teniendo como consecuencia un cabello maltratado y sin vida.
Así que para evitar este tipo de problemas lo mejor es recurrir a técnicas completamente naturales que ayuden a que el va bello esté liso y al mismo tiempo en óptimas condiciones, estas son:

Utilizar gomas para el cabello durante la noche

Este tips es muy sencillo y se puede llevar a cabo rápidamente. Para comenzar se debe recoger el cabello húmedo en una o dos colas de caballo bajas. Se ajusta con una goma de pelo suave, y luego se agregan delgadas gomas adicionales cada centímetro más o menos por toda la cola de caballo, para mantenerlo unido.

Es vital asegurarse de que los elásticos o gomas estén bastante suelto para que no dejen una marca notoria en su cabello. De allí se puede ir a dormir y soltarlo por la mañana: quedará un alisado perfecto.

Girar el cabello en un moño

Aquellas chicas que tienen un cabello bastante obediente y recto, entonces este método probablemente funcione de manera perfecta, porque no es efectivo en un tipo de pelo obstinado ondulado.

Para empezar, hay que hacer una cola de caballo con el cabello húmedo y girarlo como una cuerda. Se deberá envolver para hacer un moño y asegurarlo con un elástico o goma. Se deja secar al aire, luego se cepilla y al soltarlo se tendrá un alisado natural reluciente.

Hacer una máscara enderezadora natural

El blog de belleza Free People recomienda hacer una máscara de leche y miel para alisar el cabello. Solo basta con mezclar 1 taza de leche entera o leche de coco con 1 cucharada de miel y dejarla actuar en el cabello y el cuero cabelludo durante una hora antes de lavarlo.

También se pueden mezclar 2 tazas de leche con 1 huevo. Se coloca el cabello en él por 10 minutos, luego se exprime sin enjuagarlo, envolviéndolo con una cubierta de plástico por otros 30 minutos; se lava y seca al aire libre cepillando constantemente.