Viajar con poco dinero también puede ser una experiencia única

Cuando llega el verano sabemos que es justo darnos un merecido descanso, queremos viajar a la playa, salir del estado o conocer un país nuevo junto a nuestros amigos o familia, tarea que podrá resultar un poco costosa si no tomas en cuenta algunos trucos de ahorro; por eso, si este año tu presupuesto está un poco ajustado, no te rindas antes de tomar en cuenta algunos tips nuevos.

viajebarato

Si tus amigos y tu son unos viajeros empedernidos y aman la aventura, las opciones son lo que te sobran en esta ocasión, ya que existen distintas maneras de aprovechar mejor el dinero que tienen para invertir en hospedaje, comida y movilización, aunque no lo creas, es bastante sencillo, tan solo tendrás que renunciar a algunos placeres de la vida hotelera y del confort de lujo.

Una opción excelente para sustituir al convencional hotel son los hostales, que son lugares de alojamiento mucho más sencillos que los anteriores, donde además podrás optar a rebajas muy competitivas si decides quedarte en un dormitorio compartido o si eliges una habitación con baño compartido, además si lo piensas bien, es una excelente manera de conocer personas nuevas.

Una de las ventajas de los hostales es que suelen ser atendidos por sus dueños, quienes por lo general son personas de la localidad, quienes pueden atenderte con mayor amabilidad y de una manera más personalizada. Pero hay muchas más ventajas aún, en un hostal podrás reducir los gastos en comida, ya que muchos de ellos tienen acceso libre a la cocina para los huéspedes.

Esta es una idea estupenda si viajas en familia, ya que puedes organizar los gastos de comida antes de salir de viaje, comprando los productos que querrás cocinar durante todo tu viaje. Pero si este no es tu caso, lo mejor que puedes hacer es evitar los restaurantes turísticos o gourmet, mejor pídele indicaciones a los lugareños, ellos te señalarán los lugares más económicos para comer.

Ahorra dinero seleccionando mejores maneras para movilizarte

Empecemos con los aviones; un consejo un tanto arriesgado que debes tomar en cuenta si vas a comprar pasajes de avión, es esperar a comprar tu boleto hasta último momento, sabemos que esto puede sonarte un poco descabellado, pero aunque no lo sepas, es justo en este momento cuando las aerolíneas suelen bajar el precio de los tickets, ¿genial no crees?

Por otra parte, cuando llegues a tu lugar de visita, lo más recomendable será que te movilices a pie o utilizando el transporte público; además, no hay mejor manera de conocer un lugar a fondo que recorriendo sus calles.

www.rosarionet.com.ar/rnetw/nota184693