Una interesante opción para abrir una empresa en Uruguay

La República del Uruguay actualmente es una de las mejores opciones en Latinoamérica para abrir una empresa o compañía, gracias a que cuenta con una economía muy estable, no obstante al igual que cualquier otro país del mundo, las empresas están obligadas a presentar ciertos requisitos para su apertura y funcionamiento.

pasos-para-comenzar4

En la actualidad existen varios tipos de empresas en Uruguay, las cuales ofrecen diferentes posibilidades a sus propietarios según su clasificación específica, por lo que las personas deben asesorarse de acerca de los diferentes tipos de empresas, ya que estas requieren de distintos requisitos y tienen diversas obligaciones.

Es importante mencionar que el momento de abrir una compañía sus propietarios deben estar totalmente seguros del tipo de empresa que desean que sea, ya que resulta mucho más complicado cambiar la clasificación de una empresa por la gran cantidad de trámites y procedimientos legales que deben ser realizados.

Entre los tipos de empresa más usuales en Uruguay y el resto del planeta se encuentran las sociedades, las cuales están formadas por numerosos dueños o socios que comparten responsabilidades así como también acciones, además estos reciben un porcentaje de las ganancias de la compañía.

Sociedad Anónima -ver otras opciones acá

A diferencia de las demás clases de sociedades comerciales presentes en Uruguay en las sociedades Anónimas todo el capital perteneciente a la compañía está dividido en un número específico de acciones, las cuales pueden venderse o comprarse, cabe destacar que cada uno de los socios o accionistas tiene responsabilidad con las actividades de la empresa.

Es importante mencionar que los socios de las sociedades anónimas tienen responsabilidades bien definidas, las cuales solamente se limitan al capital aportado para las actividades de la empresa, por lo que la compañía no está obligada a entregar ninguno de sus bienes en caso de que esta adquiera cualquier tipo de deuda.

Otra ventaja de este tipo de compañías es que los socios no tienen ningún tipo de responsabilidad con respecto a las actividades de la compañía, al mismo tiempo las personas interesadas pueden abrir este tipo de sociedades sin contar con el capital total, ya que estos solo deben tener a disposición el 50% del capital, sin embargo deben alcanzar la cifra total en dos años máximo.

Cabe destacar que las normativas uruguayas no impiden a los ciudadanos extranjeros ser socios de una compañía de este tipo, por lo que los inversionistas provenientes de otros países pueden abrir una empresa o sociedad sin ningún problema, lo que convierte a las sociedades anónimas en una de las alternativas más llamativas para cualquiera.

Aunque las sociedades anónimas dispongan de múltiples beneficios para sus socios o propietarios, lo cierto es que son una de las alternativas más costosas en la actualidad, ya que el capital mínimo del que se debe disponer para poder abrir una empresa de este tipo es de 18 millones de pesos, sin embargo no existe limitante para el número de socios.

Para poder abrir una empresa de este tipo de sebe realizar una asamblea de forma previa, en donde se definirá el domicilio de la empresa, el capital específico de la compañía, el número de socios y una gran cantidad de aspectos más.