Todo sobre los derechos televisivos del fútbol ecuatoriano

El fútbol se ha apoderado del mundo desde hace muchos años, es muy común ver en las calles de cualquier ciudad a pequeños jugando con sus canchas improvisadas, también a grandes organizando campeonatos y por supuesto el fútbol profesional. Este deporte parece no tener rival, especialmente en lo que se refiere a América Latina.

derecho 4

Todos los países del continente y especialmente Ecuador, celebran y hacen del fútbol una verdadera fiesta, disfrutan de cada encuentro y cada minuto en la cancha puede ser realmente inolvidable. Apoyan a sus equipos y los siguen en cada uno de sus juegos, ya sea en la cancha o a través de la televisión.

Al respecto, la transmisión televisiva del fútbol representa un tema de enorme importancia, es la forma de asegurar que millones de fanáticos en todo el país puedan disfrutar de todos los encuentros. Al mismo tiempo, puede ser una de las más relevantes fuentes de ingresos económicos para los clubes. Cabe destacar, en Ecuador se encuentran 24 clubes y 18 asociaciones.

¿Quién tiene los derechos televisivos del fútbol en Ecuador? -mas información del tema

Los derechos de transmisión de los encuentros del fútbol en Ecuador fueron concedidos a GolTV, la empresa del uruguayo Francisco «Paco» Casal, así que es quien transmitirá cada uno de los encuentros del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, durante los próximos 10 años.

Esto fue dado a conocer por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) luego de que durante la última etapa del año 2018 se tomara esta importante decisión para el mundo del fútbol ecuatoriano.
Un proceso de decisión en equipo

Fueron varias empresas las que hicieron sus respectivas ofertas con el objetivo de obtener estos derechos, entre ellas Consorcio DirecTV-TVCable, Fox Sports y Teleamazonas, pero la propuesta de GolTV fue la más atractiva para todos.

Una vez estaban las propuestas sobre la mesa, cada uno de los clubs y asociaciones que integran el fútbol en Ecuador hicieron las respectivas reuniones para debatir y poder hacer la mejor elección, pues el objetivo era elegir la opción que resultara más beneficiosa para todos.

Aunque la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) también extendió la invitación a las empresas de cable para que se unan al fútbol y realicen la transmisión de cada jornada, pues al final lo que buscan que todos los ecuatorianos puedan tener el debido acceso a su fútbol, además ya se conoce varias cable operadoras tienen puestos sus intereses en este asunto.

Una decisión a respetar

Entre otras cosas, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) llamó a quienes hacen vida en el fútbol y al público en general, a respetar totalmente la decisión tomada, pues la elección fue realizada con base en lograr los máximos beneficios para todos.

La meta es que el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol resulte como un evento positivo desde todos los puntos de vista posibles, para los equipos, jugadores, demás integrantes y por supuesto la hinchada, pues en gran parte el fútbol se debe a su fanaticada. Solo queda esperar para que todo resulte de manera positiva y gane el mejor.