¿Quieres saber cómo adquirir el carnet de salud Uruguay?

Si deseas obtener cualquier cargo laboral en la República Oriental del Uruguay, uno de los requisitos primordiales es conseguir nuestro carnet de salud, para ello debemos presentar una prueba de salud, la cual ayudará a determinar nuestro estado de salud física, así como también si se posee alguna enfermedad que nos impida realizar algún trabajo en específico.

salud 3

Este documento se adquiere de forma totalmente gratuita si contamos con todos los requisitos establecidos por el Ministerios de Salud Pública, tan solo deberemos pagar un timbre profesional, el cual ayudará a validar dicho carnet, para adquirir este carnet primero deberemos reservar nuestra cita previamente a través del 0800 2773 de forma gratuita.

Cuando llamemos a este número debemos suministrar algunos datos personales como nuestro nombre, cédula y documento de identidad, durante la llamada se nos indicará el día y la hora de nuestra cita, así como también el centro de salud donde deberemos acudir para adquirir nuestro carnet de salud.

Cabe destacar que los únicos centros de salud autorizados para otorgar este documento son Centro de Salud Ciudad Vieja, ubicado en la calle 25 de Mayo 183 y el Centro de Salud Claveaux, el cual está situado en la calle Pampillo y Novas, solo podremos realizar la prueba para el carnet de lunes a viernes en horario de oficina.

¿Qué necesitamos para adquirir este documento?

Para obtener nuestro carnet de salud uruguayo debemos poseer una afiliación vigente de la administración de los servicios de salud del estado o ASSE, también debemos mostrar nuestra cédula de identidad vigente, en el caso de ser ciudadano uruguayo, o nuestro pasaporte vigente si se trata de un residente extranjero.

Además tendremos que llevar una foto tipo carnet, así como también una muestra de la primera orina de la mañana, también debemos llevar un certificado de vacuna antitetánica vigente, si no poseemos este requisito se nos puede aplicar dicha vacuna durante el momento de la prueba, si se posee algún defecto de la visión se debe llevar los lentes.

En el caso de que poseamos algún tipo de exámenes clínicos como orina, hematología completa, plaquetas, colesterol, glicemia o VDRL y estos poseen menos de un año de antigüedad, también se deben llevar a dicha consulta, debido a que estos son de gran ayuda para determinar nuestro estado de salud.

Las mujeres que deseen obtener el carnet de salud uruguayo deben de llevar un examen de Papanicolaou y una prueba mamográfica ambos con un máximo de doce meses de antigüedad. Es importante recordar que debemos presentarnos en ayunas.

Más sobre los carne apretando aquí