¿Quién posee los derechos del fútbol sudamericano para la TV?

El fútbol es uno de los deportes más representativos de Sudamérica, se podría decir que es el principal, pues ha calado en su cultura y sus tradiciones, en muchos países pasó a convertirse en un ícono y en uno de los más importantes rasgos de su identidad.

suda 14

El fútbol sudamericano resulta realmente interesante y ofrece increíbles jugadores con un talento descomunal, equipos destacados, estadios impresionantes y una hinchada fiel e inquebrantable, cuyas voces y ánimo puede escucharse en las gradas, pero también en otros espacios donde la alegría futbolística llega a través de la televisión.

En consecuencia, las transmisiones televisivas del fútbol en Sudamérica tienen una importancia clave y para que sea posible es imprescindible la toma de decisiones. Es decir, las autoridades del fútbol deben conceder estos derechos televisivos, eligiendo entre las empresas que brinden las mejores ofertas, las más beneficiosas para el deporte.

Una decisión clave -conozca más del tema-

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) comenzó haciendo llegar la invitación a todas las diversas empresas televisivas, para que presentaran sus propuestas u ofertas. Luego, el Comité Evaluador Técnico de la Confederación Sudamericana de Fútbol se encargó de realizar en análisis de cada una de ellas para que finalmente el consejo de presidentes de federaciones de Sudamérica eligiera la empresa indicada.

Es preciso resaltar, este proceso estuvo definido por una subasta pública, así como por la contratación de forma totalmente directa y fue la primera vez, que se dio este tipo de características, debido a que se comienzan a perseguir ciertos objetivos para la optimización del fútbol en Sudamérica.

Ahora bien, DirecTV Latin América logró los derechos para la transmisión de la Copa Sudamericana y la Recopa, por otra parte PROM TV SA (Media Pro) hizo lo propio para llevarse la transmisión de la Copa Libertadores. Además, a ambas empresas le fueron concedidos los derechos televisivos desde el presente 2019 hasta el 2022.

¿A qué se debe la importancia de esta decisión?

Las autoridades futbolísticas sudamericanas esperan poder lograr los mejores beneficios, por ello la decisión de la empresa para el otorgamiento de los derechos es tan importante. Por ejemplo, se trata de asegurar que todos puedan acceder a cada uno de los partidos y que además, las transmisiones tengan un alto nivel de calidad.

Al mismo tiempo, es momento de mejorar los recursos económicos que reciben los equipos por estas transmisiones, las autoridades el fútbol esperan que alcancen los más altos porcentajes y que puedan representar buena parte de sus ingresos en total, como sucede en el mundo del fútbol de Europa.

En resumen, los fanáticos del fútbol sudamericano ya tienen la información para acceder a los encuentros durante la siguiente temporada y apoyar a los equipos de su preferencia, además conviene resaltar logros alcanzados como el mayor rating televisivo de los partidos y las interacciones a través de las redes sociales. Todo comienza a prepararse para la fiesta del fútbol y para buscar la mayor cantidad de mejoras que permitan consolidar aún más el fútbol de Sudamérica.