¿Qué revisiones deberíamos realizar a nuestro coche periódicamente?

Cuando se cuenta con un coche, lo más común es que se le dé un uso frecuente, incluso a diario y esto por supuesto, genera un respectivo desgaste en todas sus partes. En este punto es cuando se hace importante la revisión periódica, esta es la que permite reducir las fallas o averías que se generan del desgaste, nada resulta peor que quedarse sin un medio de transporte de manera repentina.

Remates-de-Autos-Usados-C

Asimismo, estas revisiones permiten alargar la vida útil del coche y disfrutarlo por más tiempo, así que siempre representa un ahorro y se evitan verdaderos dolores de cabeza, pero lo más importante de una revisión periódica, es que es la vía principal para evitar accidentes y garantizar la seguridad del conductor, así como la del resto de los usuarios u ocupantes.

El motor es el primer paso -sepa más-

Ahora bien, hay ciertos aspectos o elementos de un vehículo, que son los que requieren principalmente de la revisión habitual. Pero antes, es preciso que el auto esté completamente frío, luego comenzar abriendo el capot y revisar el motor.
Es preciso revisar el nivel del aceite, debe estar en la medida correcta para poder asegurar la lubricación y el funcionamiento del motor en los términos correctos, así como asegurar el consumo de combustible de forma eficiente.

El nivel de agua en el radiador también es un aspecto que requiere de revisión, esta es una forma de evitar que el motor se caliente de más, en líneas generales, al abrir el tapón se debe ver el líquido o en su defecto, llenarlo hasta la marca que allí indica.

Ayuda especializada

Cabe destacar, que los carburadores y sistemas de inyección electrónica más actuales, son calibrados de fábrica, en este sentido lo mejor es acudir a un taller especializado para su revisión. En cuanto a las bujías, es clave que estén libres de carbón y suciedad, ya que este aspecto tiene una gran influencia en la calidad de la combustión de vehículo.

Ver la cubierta de los cables de bujías, estos conducen la electricidad del distribuidor a las bujías, pero pueden ensuciarse o agrietarse y en este caso generar problemas en el arranque, así como ocasionar el desperdicio de combustible. También se debe revisar la batería, su carga y el alternador.

El aire acondicionado también merece gran atención, puede requerir el cambio de filtros, limpieza, o reemplazo de válvula. También los neumáticos, es muy importante que estén en buen estado, para tener la garantía de un agarre eficiente y evitar accidentes.