¿Qué es la Cámara de comercio Uruguay Países Nórdicos?

Las relaciones comerciales tienen una importancia enorme para cualquier país y es vital cuidar que se lleven a cabo de la mejor manera posible, al respecto la Cámara de comercio es una entidad cuyos fines se dirigen hacia esta dirección.

Asimismo, está integrada por Uruguay y los Países Nórdicos, es decir Finlandia, Suecia, Noruega y Dinamarca, todas sus acciones se enfocan en lograr que las relaciones comerciales tanto en suelo uruguayo como en relación con dichos países se realicen logrando los mayores beneficios.

En este sentido, se centra en desarrollar e incrementar las exportaciones y proyectar el comercio exterior, a través de la creación de vínculos con empresarios de diversos sectores.

La Cámara de comercio Uruguay Países Nórdicos y su misión

El desarrollo y promoción de las relaciones de carácter comercial, económico y cultural entre Uruguay y los países nórdicos es el objetivo y razón de ser de esta importante cámara, para ello se encarga de compartir información relacionada con el comercio exterior e impulsar el intercambio en diferentes ámbitos entre los países que la integran.

En suma al conjunto de actividades que facilitan el asentamiento de inversiones productivas sustentables en el país y el crecimiento de las exportaciones del Uruguay hacia los países nórdicos.

¿Qué funciones desempeña la Cámara?

El trabajo de esta cámara es muy importante y consiste en un conjunto de diversas actividades o acciones, por ejemplo se encargan de proteger y asegurar las relaciones económicas y comerciales entre Uruguay y los países nórdicos y al mismo tiempo, brindarles apoyo a las empresas nacionales y de los países nórdicos a la hora de tomar sus decisiones en cuanto a la inversión, exportación e importación.

De igual manera, brindan información actualizada y establecen los contactos de negocios que puedan facilitar el intercambio comercial, además de que asesoran las ventas para producir mercados nuevos en términos de importación y exportación.

También, proporcionan informes de análisis de entorno macroeconómico y regulatorio teniendo en cuenta los competidores en el mercado y el posicionamiento de la oferta de producto. Además, velan por los intereses económicos de cada uno de los países, proyectan la imagen y promueven las relaciones públicas y llevan a cabo eventos relacionados con la política y la economía.

Beneficios de ser socio de la Cámara -info de los beneficios aquí

Formar parte y mantener vínculos con esta cámara es la oportunidad de contar con un gran conjunto de ventajas, por ejemplo se accede a contactos así como información económica valiosa, acceso a boletines comerciales y legales y se crean vínculos con representantes de otras demás empresas.

Igualmente, se recibe asesoría en materia de comercio exterior, la publicación de artículos en la página web de la cámara, se accede a seminarios, conferencias y eventos organizados por dicha cámara.

Incluso, permite tener ayuda para la expansión de negocios, ampliar las redes de trabajo, desarrollar oportunidades comerciales y contar con la correspondiente presentación y el mejor respaldo ante empresas de los países nórdicos cuando se lleven a cabo relaciones comerciales con cada uno de ellos.

En resumen, esta cámara es una entidad que defiende las relaciones comerciales para el desarrollo nacional.