Qué es Google AdWords y por qué atrae tráfico de calidad

Google AdWords es una de las herramientas que ofrece Google como buscador para que los desarrolladores que deseen posicionar su página web, lo hagan de la manera más óptima. Google AdWord consiste en la incrustación de anuncio relevante mediante un enlace que obedece a una palabra clave, e ignora el sistema de posicionamiento, apareciendo en los primeros resultados de búsqueda.

Google-Adwords-UK

La idea fundamental de Google AdWords es relacionar anuncios con palabras clave que estén en un contexto particular. Este contexto puede ser una entrada en un portal web cuyo contenido tiene relación con la búsqueda.

Por lo cual, un usuario que esté explorando este contenido, verá adwords publicitarios de productos o servicios de los que puede estar interesado, juzgando por el contexto en el que se encuentra y muchos otros datos, como la ubicación, el historial de búsqueda de su ordenador, entre otros.

¿En qué consiste Google AdWords? (Mas información)

Se trata de un sistema que se basa en la puja por el posicionamiento. No todos los portales web pueden posicionarse con esta palabra clave, a menos que esté dispuesto a pagar lo suficiente. Las empresas interesadas, hacen oferta de lo que están preparados a pagar para aparecer en los primeros resultados de búsqueda.

Esto produce un ranking que se calcula tomando en cuenta la puja de los anunciantes, el nivel de calidad de la palabra clave y el impacto que se ha producido en cuanto a la interacción de los usuarios potenciales con este resultado.

En la medida que el ranking aumenta, los anunciantes pueden aumentar su oferta o su puja para hacerse con la posición, beneficiándose de la calidad de la keyword y de su consecuente impacto positivo en los resultados de búsqueda.

La oferta de los anunciantes puede ser por puja o or subasta, la diferencia sustancial de ambas, es que las pujas con permanentes, mientras que, en las subastas, un ofertante suele ganar rápidamente el adword si su oferta es la mejor.

¿Por qué Google AdWords atrae tráfico de calidad?

El tráfico de calidad atraído por AdWords es siempre de mejor calidad que el del posicionamiento convencional, pues parte del fundamento de ser un anuncio deliberadamente dirigido al usuario que es potencial, según sus características de localidad y de palabras clave usadas en sus búsquedas.

AdWords le permite a un anunciante saltarse el trabajo de posicionarse mediante palabras clave, y acercarse de inmediato a los usuarios que son potenciales según sus criterios de búsqueda e intereses de acuerdo a sus características demográficas, ya identificadas por Google.