Préstamos hipotecarios en Uruguay con mayores posibilidades de pago

En Uruguay se están aprobando préstamos hipotecarios en todo el territorio nacional para beneficiar con créditos de aprobación rápida, tramitación simple y financiamientos a la medida de los clientes de las entidades bancarias que ofrecen financiar las metas inmobiliarias de muchas personas. Se ofrecen tasas menores al 6 por ciento para que la clientela goce de mayores posibilidades de pago.

bHu D

Solicitar un crédito hipotecario en Uruguay es fácil ya que se cuenta con seis meses luego de que sea otorgado para encontrar la vivienda que se adapta a las necesidades de espacio, estilo, precio y condiciones que quieran los clientes.

Favorablemente, los bancos uruguayos tienen la meta de que sus créditos inmobiliarios tengan cuotas que no superen los montos que se cancelan por un alquiler.

Plazos amplios –MAS SOBRE EL TEMA ACÁ

Cómodas cuotas mensuales con tasas indexadas que tienen plazos amplios de cancelación de hasta 25 años para cancelar. En cuanto a los planes de cancelación en moneda extranjera como el dólar se mantiene el plazo de pago y una tasa de un año libre y 5,5 puntos.

Existen promociones increíbles para clientes exclusivos de ciertas agencias financieras, como que las nóminas que cobran por determinados bancos obtienen grandes beneficios y privilegios como el otorgamiento de un seguro de hogar gratis por un año y tasación con un tope de 8000 pesos igualmente gratis.

Esta clientela puede comprar su vivienda usada o nueva con moneda extranjera o con unidades indexadas y con plazos de pago de hasta 25 años y logra el financiamiento de hasta el 80 por ciento de sus viviendas, siempre que no supere el 100 por ciento del coste de venta rápida determinada por la empresa tasadora del crédito.

Requisitos mínimos

En este momento existen requisitos comunes a varias entidades bancarias como la solicitud de un mínimo de ingresos del grupo familiar que sume 30.000 pesos que pueden sumarse entre el titular del préstamo y su cónyuge.

Un dato importante es que se exige al menos una antigüedad mínima laboral de un año para los dependientes y de tres años para los profesionales universitarios independientes.

En cuanto a la edad de los solicitantes de créditos hipotecarios existen requisitos que se resumen en que los clientes con más de 66 años ofrecen como monto máximo a aprobar de 20.000 pesos. También, la edad es una limitante para solicitar un crédito hipotecario con un máximo de hasta 75 años e incluso, se pide que los clientes tengan como máximo 79 años al pagar la última cuota del crédito aprobado.

Documentos y recaudos

Los documentos que se piden para solicitar un crédito hipotecario son muy básicos y fáciles de conseguir como la cédula de identidad, constancia de ingresos avalada por un contador público o el último recibo de pago y constancia de domicilio con factura de ente público y sin multas.

Luego de formular la respectiva solicitud hay que esperar la respuesta de la aprobación crediticia, de rechazo o de solicitud de más recaudos, entre los cuales algunos bancos piden que sus clientes cobren sus sueldos o jubilaciones en sus agencias o que las empresas unipersonales o profesionales independientes sean sus clientes para que puedan acceder a tasas preferenciales.