¿Por qué utilizar Jabón de ropa para bebés?

A pesar de que lavar la ropa de los más pequeños de la casa puede parecer una tarea poco complicada, lo cierto es que es necesario tomar ciertas precauciones con el fin de evitar erupciones, alergias o cualquier tipo de reacción desfavorable ya que la piel de los bebés es mucho más delicada y sensible que la de los adultos.

jabin bebe d

Por esta razón es de gran importancia prestar atención a los productos utilizados para lavar su ropa, en la actualidad existe una amplia variedad de detergentes y productos de limpieza especializados para bebés, algunos de estos poseen conservantes, suavizantes y blanqueadores los cuales son muy beneficiosos.

Cabe destacar que es importante evitar los detergentes para ropa de adultos ya que estos pueden causar dermatitis atópica en los bebés, esta dolencia a pesar de no ser contagiosa es sumamente molesta, esto se debe a que es una irritación que se genera por lo general en la piel de la cara, codos y rodillas.

Es por este motivo que los dermatólogos, pediatras y otros especialistas recomiendan a los padres asegurarse que la composición del detergente esté específicamente diseñada para la piel del bebé y que este no posea ningún tipo de sustancia que pueda resultar agresiva para su piel y genere cualquier tipo de infección.

Recomendaciones para lavar ropa de bebés

A diferencia de la ropa para adultos la ropa de bebé necesita de una gran atención al momento de ser lavado, por lo que es importante fijarse en ciertos aspectos, para comenzar es obligatorio lavar aparte la ropa del bebé, especialmente durante sus primeros meses ya que su piel es mucho más sensible.

Por otro lado es imperante decantarse por un detergente que posea una fórmula neutra y antialérgica, la cual se haya diseñado para los más pequeños de la casa, es importante mencionar que este tipo de productos también es ideal para las personas que cuentan con pieles muy delicadas o sufren de dermatitis.

Otra recomendación muy importante es lavar la ropa de bebés antes de ser utilizada, ya sea que se trate de una prenda nueva o usada, esto también incluye la ropa de cama y las toallas, ya que este es el método más seguro y efectivo de eliminar todo tipo de impurezas incluyendo el polvo lo que también es ideal para evitar cualquier afección respiratoria.

Es posible lavar la ropa de bebé a mano o en lavadora, sin embargo si se hace a máquina, es importante utilizar la modalidad más delicada para evitar dañar la tela, por otro lado el agua debe estar a la menor temperatura posible y se debe emplear el ciclo de centrifugado más suave ya que la tela de la ropa de bebés no suele ser tan resistente como la de los adultos.

Por último es importante enjuagar la ropa de forma correcta para sacar por completo el jabón, por lo que se debe evitar excederse con el detergente, ya que de lo contrario es posible que la prenda pueda causar una reacción alérgica en la piel del bebé o adquirir un olor fuerte y desagradable para el bebé.

Más del tema acá