Nace Carbures

Unos estudiantes de la Universidad de Cádiz crean Carbures. Sus inicios fueron hace diez años en una oficina de cuarenta metros cuadrados y ahora cuentan con dos plantas gaditanas de más de 12.000 metros cuadrados.

En Carbures se fabrican piezas para tres modelos de Airbus y son proveedores de Boeing. Además están especializados en la fibra de carbono, el cual sustituye al metal y así aligera el peso de los aviones.

Además este material ha llegado al tereo donde José María Manzanares les ha solicitado piezas de fibra de carbono para su estoque.

Es tal el éxito de la empresa gaditana que se ha expendido internacionalmente, además se prevé que a lo largo de este año su fibra de carbono empiece a producirse en Greenville, en Carolina del Sur. Mientras que en China ya hace un año que tienen una oficina técnica.

El pasado 23 de marzo Carbures se incorporo al Mercado Alternativo Bursátil y en su tercera semana como empresa cotizada se ha revalorizado hasta el 1,21 con trayectoria ascendente desde sus inicios.

Tras los últimos datos, la empresa ha facturado hasta 6.5 millones de euros durante 2010 y en la actualidad se espera un incremento del 10% sobre las ventas y duplicar sus ingresos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.