Manualidades con reciclaje – Minions

Cuando de manualidades con reciclaje se trata, lo ideal es buscar una temática que los niños adoren. En este caso, no hay duda de que los Minions se han transformado en personajes llamativos entre los más pequeños. Por ello, partiendo de esa idea, el día de hoy quiero mostrarte una forma de aprovechar la creatividad para agradar a los más pequeños.

manuelaidad 1

El día de hoy te mostraré la forma de cómo hacer un Minion con un huevo, una de las manualidades con reciclaje más buscadas actualmente. Cabe resaltar que podrás personalizarlos de la forma que quieras para darles un toque sinigual.

Manualidades con reciclaje, hacer Minions con huevos

Comenzamos con cocer bien los huevos que planeas utilizar para hacer una de las manualidades con reciclaje más divertidas. De esa manera, podrás trabajar sin ningún temor a manchar o ensuciar el área de trabajo si se rompe el huevo.

Cuando ya esté bien cocido y se haya enfriado, ya estamos listos para empezar. Lo primero es verter en una taza ¼ de vinagre, después, añadir colorante amarillo (20 gotitas). Debes meter en un tazón el huevo y echar el líquido preparado para después agregar agua hasta taparlo por completo.

Lo siguiente será dejarlo remojando durante 10 minutos hasta que se pinte por completo. Finalmente, dejarlo secar durante media hora.

Es momento de hacer sus pantalones, para ello repetimos el proceso anterior, solo que ahora agregamos colorante azul y llenaremos hasta que cubra solo la mitad al huevo. Es necesario que mantengas agarrado con la mano el huevo durante 5 minutos por lo menos para que se pinte bien. Tras haber transcurrido el periodo, retirarlo y dejar que seque durante media hora.

Para continuar con esta manualidad, es necesario buscar un marcador y con él darle los rasgos al Minion. Con cuidado, ve trazando las líneas de sus facciones y añadiendo detalles originales.

Si aplicas un poco de gaseado blanco en los ojos, recuerda dejarlo secar en el transcurso de la noche. Es de vital importancia tener paciencia para que seque bien y el resultado sea el mejor.

Cuando el tiempo haya pasado, ya solo tocará dar los últimos detalles con un marcador negro. Deberás pintar el ojo nada más. Para hacer que queden de pie, busca golpear muy suave la base del Minion en alguna superficie dura. Sin duda alguna, una de las manualidades con reciclaje más originales y divertidas que hallarás hoy en día.