Lugares recomendados en Punta del Este

La región de Punta del Este en Uruguay es sumamente conocida en el resto de Latinoamérica y el mundo, debido a que posee algunas de las playas más bonitas y privilegiadas de todo el continente, no obstante también ha tenido un acelerado desarrollo turístico en las últimas décadas que ha llevado a ser mucho más popular a esta región.

punta 2

La mayoría de las playas de Punta del Este poseen un clima agradable y cálido durante el verano y la primavera, por lo que son un lugar bastante concurrido así como uno de los lugares favoritos para visitar de muchos uruguayos y personas de todo el mundo que disfrutan en gran medida de estas playas por su belleza natural.

Sin duda estas playas son ideales para disfrutar unas excelentes vacaciones, pero además de ofrecernos todo esto, también esconden algunos secretos muy interesantes y que podemos conseguir en cualquier rincón de Punta del Este, en seguida te mostraremos algunos de los grandes atractivos de la costa uruguaya.

El taller de Casapueblo

A pesar de que esta región cuenta con un ambiente paradisiaco, su cultura no se queda atrás, por lo que es normal que uno de los atractivos más conocidos de este lugar sea un gran museo, donde podremos apreciar un poco de la historia y del arte regional, nacional e internacional distribuido a través de múltiples salas y galerías.

Pero uno de los aspectos que más hace resaltar a este pintoresco museo es su imponente y original arquitectura que data de hace varios siglos atrás pero que se mezcla de muy buena forma con elementos más modernos. Además el lugar posee una hermosa vista donde se puede observar gran parte de la costa uruguaya y el mar.

Fundación Pablo Atchugarry – vea más

Otro atractivo famoso y concurrido de la región de Punta del este es el parque conocido como Fundación Pablo Atchugarry, este lugar tiene amplias áreas verdes y un ambiente apacible y sereno, donde podremos llevar a cabo un montón de actividades al aire libre o simplemente relajarnos y pasar un agradable rato. Este parque también es ideal para los amantes de la lectura.

Pero lo que más hace resaltar a este parque es que se roba la atención de todo aquel que lo visite debido a que está repleto de fabulosas esculturas realizadas por artistas provenientes de Uruguay y muchas otras partes del mundo, también se puede apreciar una enorme cantidad de estilos y de técnicas diferentes empleadas para realizar estos monumentos.