Los mejores tips para crear sociedades de responsabilidad limitada

Crear sociedades de responsabilidad limitada es una de las mejores opciones que pueden elegir los empresarios. Consiste en la aportación de un capital de dos o más socios cuya participación activa dependerán de los fondos colaborados.

SOCIEDAS COM 4

¿Qué debe tenerse en cuenta para constituir una?

Consejos para crear sociedades de responsabilidad limitada

Es de gran importancia evaluar, no solo los requisitos a recoger para poder crear sociedades de responsabilidad limitada, también es preciso evaluar los costos que pueden suponer este tipo de constitución:

Abogados

El precio de los honorarios solicitados por parte de los abogados suelen variar dependiendo de la especialidad. Sin tener ningún prejuicio, el precio aproximado puede ser de 100.000 pesos y 300.000, tomando en cuenta los estatutos estándares con un capital mínimo.

Notaría

Como es sabido, ante un notario público debe presentarse el documento de legalización de la empresa, lo que le dará la validez y aceptación jurídica ante la ley. Los costos de una escritura pueden variar según el capital que se haya aportado por todos los socios en conjunto.

La ley estipula que es de 1% por cada mil de capital inicial declarado ante las autoridades. Esto quiere decir que si el capital es de 7 millones, el costo de la escritura de unos 7 mil (no hay que olvidar la suma de gastos que realiza la notaría en cuanto a extractos autorizados y copias).

Lo máximo que puede dar un monto aproximado a 100 mil corresponde con una sociedad con bajo capital.
Oficina del diario oficial
Después de haber sido avalado el documento para crear sociedades de responsabilidad limitada es preciso publicarlo en el diario oficial. El costo suele ser de 34 pesos por letra. Por ejemplo, puede decirse que los precios varían entre los 70 mil y los 140 mil.
Aspectos importantes al crear sociedades de responsabilidad limitada

Al momento de realizar la escritura pública de la constitución de la sociedad, es de gran importancia colocar en la misma que “la responsabilidad de cada uno de los socios se limita de forma exclusiva a la suma o a los aportes que el mismo realice”.

Por otra parte, el nombre de la empresa SRL debe culminar siempre haciendo uso de la palabra “Limitada”. Por ejemplo, Sociedad de Bailarinas Nacionales Limitada. Esto es indispensable para limitar la responsabilidad de los socios.

Restricciones

En caso de que un menor adulto desee formar parte al crear sociedades de responsabilidad limitada debe contar con una autorización especial de la justicia, así se protege la institución.

Tiempo para trámites

El tiempo para llevar a cabo el otorgamiento de la legalización del extracto y la escritura previa del mismo puede alcanzar los 2 a 3 días hábiles. Inscribir la empresa en el Registro de Comercio toma unos 3 o 7 días hábiles, mientras que todo el proceso en conjunto puede tomar aproximadamente 10 días hábiles.
Analizar cada uno de estos factores antes de crear sociedades de responsabilidad limitada es fundamental para el éxito.