La empresa Europcar

Dentro del mercado de alquiler de automóviles y movilidad, conviene destacar a Europcar, esta compañía ocupa la primera posición dentro de la industria en Europa. En la actualidad está presente en más de 140 países, luego de transitar por un proceso de evolución, donde incluso pasó a ser parte de importantes empresas de automóviles, desde el año 2006 pertenece a la sociedad de inversión Eurazeo.

urop D
Con respecto a sus inicios, la compañía fue fundada en 1949 por Raoul-Louis Mattei en París. Asimismo, dirige de forma directa la mayoría de sus agencias, pero también emplea asociaciones y acuerdos de representación general de ventas, para garantizar su expansión, así que cuenta con diversas franquicias.

Productos de Europcar -otros-

Los carros que alquila Europcar representan una amplia variedad, pueden ser vehículos compartidos, todo terreno, camiones, furgonetas, coches ecológicos y eléctricos, motocicletas, coches de lujo, entre otros. Cuenta con una gran variedad para todo tipo de clientes.

Incluso, divide sus servicios en diferentes áreas, cada una representada por una marca específica, así puede responder a varios segmentos de clientes. Europcar es una de ellas y es la principal, ofrece vehículos de pasajeros y comerciales, todos en una gran variedad y para el alquiler por corto tiempo. Tiene más de 3000 puntos de venta y se encuentra en 130 países.

InterRent se enfoca en clientes de ocio, con un precio y calidad excelentes y ocupa 46 países. Ubeeqo se centra en los clientes B2B y B2C, ofreciendo acceso a una plataforma para reservar vehículos compartidos.

En cuanto a Goldcar, es una compañía adquirida por Europcar recientemente y es en Europa la más grande cuando se trata de alquiler de bajo costo. También es preciso mencionar, el laboratorio Europcar, el cual hace el estudio del mercado para generar oportunidades para todos los involucrados en el sector de la movilidad.

Objetivos de la compañía

Europcar enfoca sus acciones al logro de metas claras, en primer lugar, buscan obtener el mayor conocimiento del cliente para mejorar las relaciones con ellos y de esta forma ganar su fidelidad. En suma, buscan impulsar sus ingresos, para esto aplican estrategias que realcen su atractivo, sean innovadoras y mejoren los sistemas de distribución, así que también se ve reforzada la red internacional de sus servicios.

La innovación digital también destaca entre sus metas, pues la asumen como una vía para mejorar y crear nuevas ofertas de servicios que resulten realmente atractivas al público, por ejemplo, la optimización de sus sitios web para su fácil uso.