Funcionalidades del Facebook Marketplace

Facebook Marketplace, el nuevo plan de Facebook de entrar directamente a la economía colaborativa y competir directamente con plataforma como Wallapop y eBay. ¿Le irá bien a Facebook con su nueva estrategia? Sabemos que Facebook es una de las empresas más grandes dentro de la Internet, a nivel mundial, no existe nadie que no la conozca.

Facebook-Marketplace-C

La Red Social de Mark es la más usada por los usuarios terminando de enterrar a las que una vez existieron. Pero no solo es una red social, Facebook se re-inventa constantemente con el objetivo de ofrecer nuevas cosas. Este es el caso de Marketplace, la copia exacta de Wallapop.

Facebook Marketplace buscará acceder a la economía colabroativa

Asimismo, es verdad que Facebook todo el tiempo ha aguantado sus ganas por este tipo de novedades o aventuras. Ya hicieron el intento haciendo la plataforma de comercio por allá en 2007. No obstante, terminó por ser dejada a un lado hasta 2014, periodo en el que sepultaron finalmente.

Con Marketplace, Facebook buscara reinventarse completamente y ofrecer algo totalmente funcional para sus millones de usuarios en el mundo. Por ahora, la plataforma no está disponible en todos los países, pero, seguramente pronto se podrá acceder a ella. Parecido a Wallapop, Marketplace ofrecerá la misma opción y se deberá acceder desde el móvil por ahora.

Facebook Marketplace no buscará competir con Wallapop (mas info)

Son muchas las fuentes que aseguran que Marketplace será la plataforma para competir de forma directa con otros grandes como eBay, Craiglist o la misma Wallapop. No obstante, pese de que serán rivales directo de Facebook dentro de ese mundo, la misión final de la plataforma no es el servicio. En realidad, ellos consideran rival nato a la región con más población en todo el mundo.

Parece ser que su blanco principal será Line o WeChat y si bien parecen apps de mensajería instantánea, lo cierto es que allá es otra cosa. Por ejemplo, Line en Japón o WeChat en la china, son herramientas que deben ser pagadas para usarse.

Los sitios en los que se pide taxi, lugares para adquirir todo tipo de producto e inclusive, herramientas de todo tipo. Facebook buscará ser que todo eso esté a nuestra disposición y Marketplacet va enfocada más a ese sitio.

Pero al final, nada es seguro y quedará ver como Facebook Marketplace se desenvolverá en el entorno digital. Parece ser una buena opción (por ahora) a considerar para la venta y compra de productos de segunda mano.