Estudio Vignoli Laffitte & Lublinerman

El estudio Vignoli Laffitte & Lublinerman es una empresa la cual fue fundada en el año 1953 en la capital de Uruguay, Montevideo. Se trata de una firma de prestigiosos abogados, contadores, notarios, escribanos, administradores y consultores.

sa 3

Cada uno se dedica en vida a ayudar a otras personas. Les ofrecen diferentes tipos de servicios en distintas áreas, principalmente en áreas de derecho, contaduría, administración y asesorías.
Sus clientes, al igual que el personal de la empresa, consta de grandes emprendedores profesionales del país, e incluso de otros países.

Profesionales tales como abogados, contadores, escribanos, contadores y consultores. Todos ellos recurren a los servicios de esta gran empresa para solucionar diferentes tipos de problemas. Son problemas financieros, cierre o creación de una empresa, compra o venta de una empresa, etc, los abordados.

Entre los servicios que ofrece el estudio Vignoli Laffitte & Lublinerman se destaca la constitución de sociedades comerciales. Las mismas pueden ser sociedades anónimas, sociedad en comandita, sociedad de responsabilidad limitada (SRL), sociedades deportivas, sociedades agropecuarias y zonas francas.

El estudio de Vignoli Laffitte & Lublinerman

Las sociedades comerciales, son uniones de personas llamadas socios los cuales aportarán o invertirán un capital en un negocio especifico. Todo acompañado con los demás socios para la conformación de una empresa comercial. Es allí donde todos y cada uno de los socios tendrá voz y voto en las acciones tomadas en esa empresa. Del mismo modo, derecho a las ganancias y pérdidas.

Las sociedades anónimas son aquellas que están formadas por un capital el cual es dividido en acciones. Mientras mayor sea el aporte del accionista, mayor será su porcentaje y autoridad en la empresa. A su vez, estos accionistas no deben responder a las deudas sociales que pueda tener la empresa con su patrimonio personal, sino solo del capital ya aportado.

Las sociedades en comandita están conformadas por dos tipos de socios. Uno de estos socios se encarga de responder por todas las deudas que la empresa pueda tener. El otro tipo de socio es llamado “comanditario” el cual no contribuye nada a la empresa.

Su única responsabilidad con la misma es el aporte del capital –clic acá

Las sociedades de responsabilidad limitada son aquellas donde ninguno de los socios tiene obligación de cancelar las deudas de la empresa con su patrimonio personal. Tan solo necesitarán el capital aportado. Debido a que la participación de cada uno de los socios en el capital social no se representa por ninguna acción. Más bien es representada por cuotas sociales.

El estudio Vignoli Laffitte & Lublinerman se encarga de constituir y asesorar a sus clientes en la constitución de cada una de estas sociedades.