Estrategia de marketing de contenidos ¿cómo diseñar la mejor?

Desempeñar una buena estrategia de marketing de contenidos es muy importante, ya que de ese modo se obtienen grandes resultados en poco tiempo. Se trata de la utilización de métodos y herramientas importantes que se unen para dar lugar a los mejores resultados.

Estrategia-Marketing-de-Contenidos 2

Tips para diseñar una excelente estrategia de marketing de contenidos

Una estrategia de marketing de contenidos bien organizada se basa en cimientos de gran importancia. Algunos de los más importantes son:

Enfocarse hacia determinado público

Desarrollar estrategias de marketing contenidos consiste en buscar un público específico y definir los compradores, ya que esto facilita la creación efectiva de contenido: así de simple.

Es casi imposible tocar constantemente los puntos débiles del potencial comprador si no se sabe cómo es su día a día. Estos son los conceptos básicos de lo que debe cubrirse para tener buenos resultados:

1. Objetivos: prioridades que se necesitan para lograr lo planteado.

2. Problemas: por qué los objetivos aún no se han logrado

3. Orientación: atributos profesionales

4. Obstáculos: lo que podría detener el impulso hacia adelante

5. Contenido y preferencias de canal

6. Palabras clave y frases

7. Agujeros de riesgo y redes sociales

Etiquetar a posibles compradores

Una vez que se tenga a la persona o compradores potenciales, es muy importante etiquetarla específicamente en cada parte del contenido, teniendo en mente la imagen del comprador al que se apunta.

Etiquetar el contenido, ya sea que se esté usando o no Kapost, permite a otras personas identificar de manera rápida y eficiente lo que están viendo. Destacando el hecho de que se logra que tales personas compartan su contenido con otros clientes potenciales apropiados.

Realizar una auditoría de contenido existente

Al haber identificado claramente la dirección del contenido, desde los objetivos hasta las personas potenciales, es hora de revisar el contenido existente.

Para una auditoría verdaderamente estratégica, hay que ir más allá de la superficie, consiste en llevar un registro de las personas con las que se está teniendo contacto con mayor frecuencia, realizando turnos según sea necesario, de modo que se continúen involucrando a los compradores entre distintas personas.

Crear y mantener una fuente de verdad -más info aquí-

Después de obtener una idea clara del contenido que se tiene, hay que mantener todo organizado en cinco a diez hojas de cálculo diferentes que también se vinculan a unidades compartidas que alojan imágenes que se publican en una base de datos que solo es accesible para algunos miembros del equipo que forman parte de la estrategia de marketing de contenidos.