Derechos del fútbol sudamericano para la TV

Dentro del fútbol siempre hay diversos temas de gran importancia a discutir, al público le agrada debatir sobre el desempeño de los jugadores, sobre el fichaje de cada club, el trabajo de los entrenadores, las tácticas que consideran convenientes, entre otros temas, pero uno de los aspectos más resaltantes son los derechos de transmisión. Después de todo, de esto depende el acceso a todos y cada uno de los encuentros de sus equipos favoritos.

Radios d

Ahora bien, Sudamérica es un territorio notable de fútbol y este tema tiene gran importancia allí, para quienes siguen todo el desenvolvimiento de este deporte en estos países latinoamericanos ya existe información en cuanto a dónde deben acudir, para disfrutar de todos los encuentros, es decir, ya han sido otorgados los derechos de transmisión.

Derechos hasta el año 2022

Entre los eventos futbolísticos de la región destacan la Copa Libertadores, la Recopa y la Copa Sudamericana, cuyas fechas van desde el presente año hasta el 2022. Para disfrutar de cada una de ellos los eventos sólo tienen que acudir al grupo español PROM TV SA (Media Pro) para la Copa Libertadores y a DirecTV Latin América para la Copa Sudamericana y Recopa.

Cabe destacar, tales derechos fueron entregados desde este 2019 hasta el año 2022, estas empresas transmitirán los encuentros para todo el público de América Latina hispanoparlante y el Caribe.
Esta decisión o elección de dichas empresas fue tomada luego de que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) invitará a varias empresas para que hicieran sus respectivas propuestas. Luego de contar con todas ellas, se llevó a cabo una reunión del consejo de presidentes de federaciones de Sudamérica, teniendo como sede la ciudad de La Paz, allí se tomó la decisión final.

Una subasta abierta –info acá

Por supuesto para la toma de esta importante decisión para el fútbol sudamericano, todas las propuestas fueron cuidadosamente analizadas por el Comité Evaluador Técnico de la Confederación Sudamericana de Fútbol, además todo el proceso se hizo con una subasta abierta.

Cabe destacar, esta ocasión fue la primera en la que la Conmebol tomó la decisión de hacer dicha subasta pública, así como el contrato de forma directa, aunque todo obedece a importantes razones, pues se busca garantizar una transmisión que responda a los más altos estándares de calidad para que la hinchada pueda disfrutar de una experiencia única y apoyar a su equipo de la mejor manera posible.

Asimismo, la Conmebol busca lograr mejoras en cuanto a los recursos que genera esta transmisión televisiva para todos los equipos sudamericanos, de hecho están apostando por nuevos métodos y estrategias, similares a las empleadas por el fútbol europeo, esto fue informado por algunos directivos de la confederación.

También conviene hacer énfasis a la importancia que ha adquirido la Copa Sudamericana, su transmisión ha registrado el crecimiento del rating, junto a la mayor presencia de fanáticos en los estados y por supuesto, el aumento de las interacciones en las diferentes redes sociales, con base en todo lo que tiene que ver con este evento.