De qué va el arte en las uñas

El arte en las uñas se ha convertido en tendencia en todas las redes sociales hasta alcanzar a un buen trozo de usuarios. Es por ello que es bueno conocer el arte en las uñas, sobre todo si eres una chica totalmente coqueta. Seguramente habrás visto circulando por la red un montón de imágenes de uñas con colores extravagantes, pues de eso hablaremos hoy.

Se han ido anexando profesionales que abordan el arte en las uñas, desde maestros en la técnica hasta artistas famosos. Cada vez, aparecen más y más jóvenes dispuesto a entrar en el ámbito por lo importante que es la imagen hoy en día. El arte en las uñas o “Nail Art” le abrió la puerta a más de uno.

arte-en-unas

En general, se trata de una tendencia de manicure o manucuría el cual empezó en Nueva York. El arte se ha ido propagando de forma fugaz entre blogs famosos de todo el mundo. Es verdad que para los años 80s era bastante popular hasta apagar su “fiebre”. Sin embargo, han vuelto a renacer y esta vez el arte viene escoltado por profesionales capaces de hacer magia.

El arte en las uñas y el marketing se han juntado

Existen diseños para todos y de todo tipo. Se pueden hallar desde las líneas sencillas o puntitos hasta un trabajo más significativo, como la cara de algún animal o personaje. Asimismo, están también aquellas pinturas de artistas, logos, todo tipo de luces, elementos naturales, etc. En el país estadounidense se han hecho diversas convenciones en el que se exponen el arte en uñas.

Como resultado de dicha tendencia, en la Red creció alrededor de un 42% las ventas de esmaltes. Fue tanto el crecimiento que consiguieron desplazar el lápiz labial.

Usualmente, cargar con talento para la esteticidad era elemental, ya que el arte en las uñas se hace con unos pinceles finos y especiales. Además, se deben usar diversos colores de esmaltes y algunos adornos diminutos. En la actualidad, simplemente con colocar las manos en una máquina especial dará como resultado el diseño que desees. Se tratan de impresoras modernas que llevan por nombre “ArtPro Nails”, no obstante, muchas prefieren el modo tradicional.

¿Se puede aprender el arte en las uñas? hace click aquí

Lo cierto es que en Internet existen un montón de tutoriales y técnicas para aprender. Asimismo, existen cursos en línea donde te mostrarán paso a paso cómo funciona el procedimiento. Cuando ya tengas dominado todo, tan solo habrá que dejar volar un poco la imaginación y ser un completo artista en el arte.