Cuatro beneficios de la marihuana medicinal que han sido comprobados

Actualmente hay equipos de investigación en el mundo entero que realizan estudios científicos sobre los posibles efectos beneficiosos de la marihuana para la salud de los seres humanos, estos estudios son realizados por prestigiosas universidades y han podido descubrir y comprobar su efectividad ene tratamiento de algunas patologías; en el presente post mostramos algunos de estos beneficios que han sido comprobados.

Reducción de efectos secundarios producidos por tratamientos médicos
Algunos tratamientos médicos empleados para combatir enfermedades como el cáncer o el Sida producen efectos secundarios muy molestos, que se caracterizan por causar dolores, náusea y vómito, estudios científicos han demostrado que al administrar pequeñas dosis de THC, sustancia presente en la marihuana, estos síntomas tienden a desaparecer más rápidamente.

Incluso se ha demostrado que ayuda a aumentar la eficacia de algunos antieméticos cuando se utilizan de manera conjunta; los cannabinoides han demostrado ser eficaces para minimizar las náuseas y vómitos generados por la quimioterapia o la radioterapia , así como los que se presentan luego del uso de anestesia total para la realización de intervenciones quirúrgicas.

Tratamiento de la anorexia y la caquexia –informece

Estudios clínicos han demostrado que el THC administrado en dosis bajas puede ser un estimulante del apetito muy efectivo, en pruebas realizadas con pacientes con Sida y pacientes de Alzheimer que se negaban a ingerir alimentos se ha mostrado muy eficaz y sus efectos pueden mantenerse por un tiempo relativamente largo, por lo que actualmente se le emplea en el tratamiento de anorexias y caquexias crónicas.

Los derivados de la marihuana pueden ayudar a mejorar el apetito de los pacientes que sufren de cáncer, Sida y enfermedad pulmonar obstructiva crónica – EPOC , que causan una pérdida sustancial del apetito, actualmente se realizan varios estudios en esta área, lo que podría ayudar a mejorar la situación de este tipo de pacientes.

Tratamiento de la espasticidad

La espasticidad es un trastorno motor del sistema nervioso que ocasiona que ciertos músculos del cuerpo humano se mantengan contraídos de forma permanente; estudios clínicos con THC, nabilona y cannabis, han mostrado un efecto beneficiosos en el tratamiento de esta patología, que se produce por el avance de la esclerosis múltiple o por lesiones de médula espinal.

Se ha podido comprobar también que se produce también una disminución del dolor, los temblores, la ataxia y la parestesia que se producen como efecto de este tipo de patologías. En algunos casos se ha mostrado una mejora sustancial en el control de control de esfínteres.

Tratamiento de enfermedades del movimiento

El síndrome de Tourette es una de las enfermedades del movimiento cuyos orígenes se estudian actualmente, por lo que se desconoce un tratamiento efectivo; no obstante algunos estudios muestran que la marihuana tienen efectos positivos en el tratamiento de este síndrome, la evidencia indica que se han presentado distintos niveles de mejoría en los pacientes que han incluido la marihuana medicinal en su tratamiento.

En el tratamiento de la esclerosis múltiple hay evidencia de que la marihuana ayuda a reducir la ataxia y los temblores que produce esta enfermedad, también hay casos en que asegura ayuda a reducir los efectos del Parkinson en el organismo.