Consejos y trucos de maquillaje que toda chica debería saber

Lograr el maquillaje perfecto no debería ser complicado o llevar mucho tiempo. Gracias a estos prácticos consejos y trucos, nunca más tendrás que sentirte frustrada frente al espejo.

Si te preguntas, por ejemplo, cómo hacer que tu lápiz labial permanezca más tiempo, encontrarás el mejor consejo aquí. Por lo tanto, no importa si eres una principiante o una profesional, seguramente aprenderás sugerencias útiles.

  1. Usa una cuchara para aplicar fácilmente el rimel
    Toda mujer ha pasado por el dolor de terminar de maquillarse los ojos y darse cuenta de que de alguna manera terminó con rímel en los párpados. Gracias a este truco puedes eliminar ese molesto problema para siempre. Todo lo que necesitas es una cuchara de tu cocina, y pronto tendrás una máscara perfecta cada vez. Simplemente coloca el extremo de la cuchara debajo de las pestañas antes de aplicar la máscara de forma normal. Ahora, cualquier residuo o exceso de producto terminará en la parte posterior de la cuchara en lugar de en tu cara.
  2. Dale forma a tus cejas
    Dar forma a tus cejas no tiene por qué ser difícil, solo sigue estos pasos. Comienza cepillándote las cejas con una bobina, para que los pelos se asienten naturalmente. Luego, usa un lápiz suave y ceroso para cejas para dar forma al exterior de la ceja con el lado más delgado de la punta. Usando el ángulo más plano del lápiz, rellena tus cejas con trazos cortos, como cabello. Finalmente, mezcla un poco de resaltador justo debajo del hueso de la ceja para levantarlo.
  3. Calienta el rizador de pestañas
    Si descubres que rizar las pestañas de la forma habitual solo las levanta durante un corto período de tiempo, prueba calentar el rizador antes de usarlo. Al igual que tu varita rizadora ayuda a que tu cabello mantenga su forma con calor, tu rizador de pestañas también. Simplemente usa tu secador para golpear tu rizador de pestañas con una ráfaga de aire caliente. Una vez calentado, deja que se enfríe un poco, para que no te quemes los párpados. Luego, aprieta las pestañas como de costumbre.
  4. Haz coincidir el color de los labios con las mejillas
    Combinar el color de tus labios con tus mejillas crea una apariencia encantadora, coordinada y natural. Para lograr el aspecto sin un producto de doble propósito, puedes convertir fácilmente tu lápiz de labios favorito en un rubor en crema. Simplemente aplica un poco en el dorso de tu mano antes de usar tu dedo para mezclarlo en tus mejillas.
  5. Delineador de ojos en gel DIY (hazlo tú misma)
    Si alguna vez necesitas desesperadamente un delineador de ojos en gel y no tienes tiempo para ir a las tiendas, puedes crear el tuyo. Todo lo que necesitas es un lápiz de ojos normal y un encendedor o fósforo. Luego, sostén el lápiz debajo de la llama durante un segundo y luego deja que se enfríe durante 15 segundos. La consistencia del lápiz cambiará ante tus ojos a medida que se vuelve más suave y fácil de aplicar. Tu nuevo delineador de ojos en gel ahora debe deslizarse de manera simple y suave sobre tus ojos.

Más info del tema acá