Consejos para crear empresas exitosas en Uruguay

En Uruguay crear empresas esta debidamente apoyado por las entidades encargadas de ello, por lo que al cumplir con los requisitos estipulados por la ley será posible contar con una empresa próspera en sentido económico.

Etapas-en-la-creación-de-una-Empresa-3

Consejos importantes para crear una empresa

Son muy pocas las empresas que logran alcanzar 5 años de vida, y muchas las que cierran al cabo de unos 3 años. Aunque es cierto que no existe una fórmula creada mágicamente para lograr que la creación de una empresa sea exitosa, si existen formas patentadas de lograrlo.

Los expertos del mundo empresarial, y emprendedores exitosos han coincidido en algunas claves importantes que destacan al momento de crear empresas en Uruguay, de modo que es posible tener una entidad sostenible y rentable.
Algunos de los más importantes son:

Definir las razones para iniciar el negocio

Es cierto que la mayoría de los emprendedores de Uruguay se proponen a crear una empresa con la única finalidad de hacer dinero, y aunque es un factor importante no lo es todo.

No tener el dinero como el centro de todo

Sucede que cuando este es el factor fundamental, cuando se presentan obstáculos se tiende a abandonar el negocio. Ahora bien, si principalmente la guía para el emprendimiento son los deseos de superación, las ansias de hacer algo nuevo y las ganas de cambiar al mundo es posible hacerlo.

No hay que olvidar que no dar por sentado estos aspectos es un paso fundamental para garantizar el éxito de cualquier empresa, de lo contrario será muy difícil.

Modelo de negocio rentable

Por otra parte, es adecuado averiguar qué tipos de negocios son más rentables en Uruguay. En caso de que se tratase de una empresa que se ubique en Montevideo el turismo seria un factor ideal para iniciar.

También hay que definir factores importantes como qué clase de productos ofrecer a los turistas (siguiendo con el ejemplo de una empresa de turismo), definir si se trata solo de un producto o un servicio.

Plan de negocios (mas info)

No olvidar que si el producto solo se va a comercializar es mucho más fácil que si se va a fabricar; así como la forma en la que se le hará llegar a los turistas (el medio que se empleará para llegar al cliente).
Al tener un plan de negocios será más fácil organizarse para simular la idea del rendimiento del producto y de tal modo evaluar los pros y los contras existentes.