Cómo saber si eres bueno como asesor comercial

La empresa Ventask Group ha lanzado varias ofertas laborales para trabajar como asesor comercial en algunas de sus sucursales en España. Ahora bien, ¿cómo saber si tu serías bueno ocupando un cargo de éste tipo?. Cualquier empresa sin importar en que sector se especialice, depende si o si de las ventas ya sea de productos, servicios o ambas.

asesor-comercial

Ésta área es una de las principales en donde está en juego los ingresos de cualquier organización, por lo que quienes tengan que desarrollar tareas vinculadas a ello deben tener buena capacitación, su experiencia debe ser importante. El concepto comercial ha cambiado mucho en los últimos años, ha dejado de ser un puesto en el que cualquiera puede enfrentar los desafíos que le confiere para pasar a ser algo en el que quien trabaje allí deberá convertirse en un verdadero profesional formado y cualificado, sino será muy difícil que pueda salir adelante .

Deberá entonces ser una persona que su imagen representa a la de la compañía frente a los ojos de los clientes. Una referencia en persona a la que los clientes podrán plantearle sus dudas y todas las situaciones que se produzcan y que generalmente escapan de las cotidianas transacciones comerciales. El comercial por ende, contrario a lo que se pueda pensar, debe ser una persona que sepa escuchar mucho más que hablar. Un buen asesor comercial deberá ser una persona proactiva, capaz de poder anticiparse a las necesidades del cliente, conocerlo igual o incluso más que lo que el mismo se conoce, y por sobre todas las cosas, saber trasmitir confianza. Sin lugar a duda, serán necesarios algunos conocimientos de mercado, de derecho, de economía y muchas veces de psicología, para poder empatizar lo que el cliente realmente quiere escuchar pudiendo aportar la respuesta adecuada para cada caso.

Ofertas laborales: infojobs.net