Amas de casa buscan trabajo en España

amas-de-casa-trabajo

Los golpes de la crisis determinan importantes cambios sociales. Uno de estos ha causado conmoción por su naturaleza: las mujeres que hasta el momento se dedicaban a tareas relacionadas al cuidar del hogar (amas de casa) se ven obligadas a buscar un ingreso alternativo en el mercado laboral.

Según las cifras, las amas de casa que han tomado esta decisión alcanzan el medio millón de personas. Desde el 2009, las cifras han ido creciendo en altos porcentajes.

Según Adecco, la cifra que corresponde a la actividad femenina ha aumentado en un 52.93%, mientras que la actividad masculina ha decrecido en un intenso 67.3%.

La modalidad de trabajo que eligen la mayoría de las amas de casa que buscan trabajo es el horario part-time o a tiempo parcial. Sin embargo, los especialistas hablan de que toman esta modalidad de trabajo, porque no tienen la oportunidad de hacerlo full-time ya que las empresas no lo ofrecen.

El perfil de la mujer trabajadora española continúa siendo el de una joven de entre 18 y 28 años de edad, dedicada a desempeñar tareas en el sector de los servicios.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.