Almácigos siembra y cultiva

Hoy en día para obtener platas delicadas, el recurso más eficaz ha sido la siembra de almácigos, por ello últimamente hay un ligero aumento en la demanda de empleados en este sector y hoy explicamos como llevarlo a cabo.

Lo primero de todo es tener un cajón de poca profundidad, pero si no lo tienes no pasa nada, con una lata de dulce de batata es necesario. Realízale varios agujeros para que pueda a ver un buen drenaje, pero ve con mucho cuidado.

Lo siguiente que debes hacer es enriquecer la tierra con humus durante unos 40 minutos aproximadamente, para ello ponla al baño María en el horno para que se esterilice y déjala enfriar y  colócala en la lata o cajón.

Cuando nuestra tierra este fría espárcele las semillas de forma que queden parejas y cúbrelas con una capa de tierra o arena y riéguela con un pulverizador. Y tápala con papel de periódico o un cristal el cual tan solo se deberá retirar para regar, en el caso de que sea necesario.

Una vez florezcan dos hojas trasplántalas a un recipiente con partes iguales de tierra, arena y resaca. Tan solo unos días después podrás realizar un trasplante definitivo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.